quinta-feira, 24 de maio de 2018

Cuaderno de señales – Poesía 2012-2017, de Carlos Barbarito


coleção O AMOR PELAS PALAVRAS
Editora CINTRA | ARC Edições

*****

El poeta e crítico de artes, argentino, Carlos Barbarito, es un nombre de destaque en su generación, por su actuación crítica, la filiación surrealista y una poética refinada. Ahora tratamos aquí, con la complicidad del poeta, de reunir tres libros suyos, bajo el título general cedido por uno de ellos:Cuaderno de señales. Para que uno tenga en línea un poco de la conciencia de este poeta entrañable, reproducimos fragmento de una nota con que se abre esta edición: “Es muy difícil escribir poemas. Y, lejos de facilitar la tarea, al cabo de cuatro décadas de escribir, siento que la supuesta experiencia no me trae sino más y más dificultad. Alguna vez me propuse dominar el idioma. En vez de dejarse domar el potro sigue siendo salvaje y una y otra vez me arroja de su lomo. Escribir, así lo siento, es andar montado en un caballo nervioso e indomable. Siempre cito a Eliot: … para nosotros el intento… Se amanece con expectativa que el transcurrir del día transforma en desilusión. Pero, ¿qué sería de mí sin la poesía? Anochece y llego al final de la jornada con un poema, dos o tres poemas, que, por un lado, me confortan y, por el otro, me confirman, una vez más, mis serias limitaciones.”

*****

O AMOR PELAS PALAVRAS | Coleção de livros de circulação exclusiva pela Amazon, criada por Leda Rita Cintra Castelan e Floriano Martins, experiência compartilhada dos selos Editora Cintra e ARC Edições, dedicada a livros de criação literária e estudos críticos sobre arte e cultura. Contato direto com os editores: ledacintra11@gmail.com e floriano.agulha@gmail.com.
Visite a nossa loja | http://abraxasloja.blogspot.com.br/


Nenhum comentário:

Postar um comentário